Actrices y actores de Chile se suman a Universidad Abierta de Recoleta


Esperanza Silva, presidenta de Chileactores y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue anunciarán este martes una alianza estratégica con la Universidad Abierta de Recoleta (UAR).
El acuerdo contempla el desarrollo de iniciativas que favorecerán a jóvenes, adultos mayores y niños de la comuna de Recoleta, quienes podrán conocer de cerca el oficio actoral y la creación artística.
Una de las actividades centrales que contempla esta alianza es la Cátedra “Chileactores – Universidad Abierta de Recoleta: Actuar para transformar”, donde premios nacionales de actuación y actores de reconocida trayectoria realizarán charlas y Master Class que serán transmitidas vía streaming a toda la comunidad educativa nacional.
A la firma del convenio asistirán destacados actores y actrices nacionales.
Cursos gratuitos
La Universidad Abierta de Recoleta (UAR) permitirá a personas de cualquier comuna y edad, acceder a varios cursos totalmente gratuitos.
Es una iniciativa del gobierno comunal impulsado por el alcalde Daniel Jadue “para producir, intercambiar y distribuir conocimientos, saberes y prácticas culturales de forma innovadora, a fin de estimular una ciudadanía activa, crítica y transformadora de la realidad”, señala su carta de presentación.
Aunque no entregará títulos, permitirá a sus alumnos realizar cursos de diversas áreas para “democratizar el conocimiento” y otorgará formación y certificación en oficios, además de la posibilidad de terminar la enseñanza media.
El UAR será la primera pluriversidad de Chile y nace inspirada en las universidades populares que permanecen plenamente vigentes en el mundo tras casi dos siglos de trayectoria.



Source link

Related Posts

Add Comment