AMLO enviará al Congreso propuesta para eliminar condonación de impuestos



El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que que enviará al Congreso de la Unión una iniciativa para prohibir la condonación de impuestos.
Señaló que la propuesta será para que se establezca que está prohibida la condonación de impuestos con el fin de que se terminen los abusos que se cometían, aunque no dio más detalles.
Lee: SAT perdonó deudas de un expresidente; Fox y Calderón niegan deber impuestos
“Les adelanto, voy a enviar antes de que comience el periodo legislativo ordinario una iniciativa para reformar el artículo 28 de la Constitución y que sea quitado el derecho a la condonación de impuestos, que se elimine de la constitución”, dijo en su conferencia de prensa matutina.
Lee más: Condonaciones del SAT fueron de 600 mil millones y no de 400 mil como dijo AMLO, señala Fundar
Apenas este mes, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dijo haber identificado “un crédito fiscal a cargo de un expresidente de los Estados Unidos Mexicanos, por concepto de impuesto sobre la renta e impuesto al valor agregado”.
El periodista Raúl Olmos publicó parte de un expediente de la Secretaría de la Función Pública (SFP) en el que se señala que el expresidente Vicente Fox omitió ingresos millonarios en sus declaraciones fiscales.
Sin embargo, tanto el expresidente Vicente Fox como Felipe Calderón negaron tener pendiente algún pago de impuestos.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment