el trabajo arduo para impulsar una agenda integral – La opinión de Javier Lozano



Hay que ponderar siempre las acciones que encaminan a mejorar el desarrollo integral de nuestro territorio, y más cuando se trata de los procedimientos que trasmiten el aprendizaje e intercambio de reflexiones que permitan establecer un esquema sociocultural que pueda ser proyectado para mejorar las políticas públicas de nuestro país, y sobre todo de nuestro Estado. Partiendo de esta primicia, el Diputado Federal por el distrito de Uruapan: Ignacio Campos Equihua, sostendrá algunos eventos de corte internacional, donde su participación será de vital importancia para buscar herramientas y mecanismos que permitan proyectos que puedan ser aterrizados, sobre todo en la temática de Desarrollo Sostenible, que se llevara a cabo en la Organización de la Naciones Unidas (ONU).
Esta agenda no solo agrupa la cultura compartida de distintos países, sino, la importancia de darle un giro al enfoque de elaboración de propuestas de desarrollo sostenible, que parten de distintas necesidades y carencias de los distintos ambientes; ante ello, es evidente que debemos adquirir estrategias que den a conocer las características, necesidades, potencialidades y recursos que podemos echar andar para mejorar nuestro programa local y Estatal.
Como parte de su itinerario de actividades legislativas, y de las distintas comisiones que se dan al interior del congreso Federal, el diputado Ignacio Campos, ha realizado un estricto trabajo sobre todo de responsabilidad al frente de su función; tal es así, que tiene una invitación los día 13 y 14 del mes de Julio, a participar en una reunión de alto nivel de la alianza mundial, la cual, será copatrocinada, estos hay que subrayarlo, por la Unión Interparlamentaria (UIP). En esta cumbre, se abordara el tema de la inclusión, la desigualdad y el empoderamiento como una concepción inherente al desarrollo social, político y económico.
Frente a estas situaciones, los michoacanos estamos interesados en la búsqueda de esas herramientas que podemos utilizar para situar particularmente las funciones que se realizan en beneficio del abanico amplio de problemas y carencias de nuestro Estado, pero así mismo, para formar una cultura desde las distintas directrices que proyecta la función pública, y en específico la del diputado federal por el distrito de Uruapan Mich. Hago énfasis en estas actividades, porque nuestra sociedad puede conducir con mucha responsabilidad una vez que se aterrice el valioso andamiaje de aprendizajes y experiencias de estas reuniones, podrán ser compartidas para abrir la reflexión y los canales de participación y de gestión ciudadana, sobre todo en temas de dominio público como: desigualdad, justicia e inclusión, este último, un tema que se ha polarizado por la desigualdad social que viven muchas familias de nuestra geografía Estatal.
Aquí, es necesario hacer una introspección de las carencias de la desigualdad social, que ha sido un fenómeno que se ha arraigado en nuestra cultura; el propósito central de esta pequeña gira, es introducir y proponer políticas públicas que provoquen la expansión de estas situaciones que han permeado en nuestros distintos contextos.
Desde el punto de vista central, aplaudimos las acciones que encauzan a potencializar un desarrollo integral de nuestro Estado desde los distintos órganos de gobierno; hay que tomar en cuenta que a Michoacán se le ha segregado mucho en sus políticas ante la exposición cada vez mayúscula de situaciones que acumulan el desdén de la sociedad. Siempre será importante ver que nuestros paisanos trabajan desde distintas trincheras para el bienestar, no solo de la sociedad, sino de las instituciones que procuran el desarrollo óptimo de la ciudadanía.
En el congreso Federal hay una figura que está impulsando las políticas públicas desde un sentido sobre todo humanista, que se traduzca en beneficios colectivos. Él es :Ignacio Campos Equihua, diputado federal por MORENA, y orgullosamente nacido en la ciudad de Uruapan Michoacán, que por cierto, tiene un extenso bagaje en la función publica y educativa.
En hora buena diputado; los michoacanos merecemos gente responsable que impulse la voz y las propuestas desde el congreso para encontrar un mejor funcionamiento e instrumentos que empoderen la participación ciudadana de forma activa.
Las opiniones vertidas en las columnas son de exclusiva responsabilidad de quienes las suscriben y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de Monitor Expresso



Source link

Related Posts

Add Comment