Indebido promocionar venta de bienes sin autorización del Congreso: Javier Estrada



Morelia, Michoacán.- El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional, en el Congreso del Estado. Javier Estrada Cárdenas, consideró como “indebida” la promoción de la venta de bienes en poder del gobierno de Michoacán, ante la falta de autorización del Poder Legislativo.
El diputado panista refirió que el procedimiento legal establece que el Ejecutivo debe girar una comunicación sobre la venta de activos a la Mesa Directiva del Congreso, sin embargo el coordinador albiazul desconoce que esa información haya llegado, justificando que el receso legislativo no permite un diálogo fluido entre los 40 diputados.
“Cada quién anda en sus propias actividades, uno que otro coordinador que anda por aquí nos aparecemos de repente”.
Pese a lo anterior, Estrada Cárdenas reiteró que el gobierno de la entidad publicita indebidamente los activos, toda vez que hizo un llamado al Poder Ejecutivo a respetar la labor del Legislativo michoacano.
 “Recordarle al Ejecutivo que no somos ventanilla de trámite, la ley dispone que nosotros seremos los que tenemos que autorizar la venta”.
Por lo anterior del coordinador de la bancada panista, mencionó que lo más correcto sería retirar la publicidad de los bienes muebles e inmuebles de la página web del gobierno, hasta que los legisladores regresen en septiembre a sus labores parlamentarias, pues dijo que la mandatario estatal, no tiene aún la certeza de que se vaya a autorizar la venta.
Son 31 activos los que el gobierno michoacano puso a la venta, entre aeronaves, edificaciones, terrenos y predios.



Source link

Related Posts

Add Comment