Bus de accidente en que murieron 6 personas en Mostazal circulaba con patente que no correspondía al chasis


Con las medidas cautelares de arraigo, arresto domiciliario total y prohibición de comunicarse con la empresa Línea Azul, quedó Edison Aedo, el chofer del bus que este lunes volcó en la Ruta 5 Sur a la altura de San Francisco de Mostazal, en un accidente en el que murieron 6 personas y hubo más de 40 personas heridas.
El conductor fue imputado por cuasidelito de homicidio, cuasidelito de lesiones graves, menos graves y leves y adulteración de patente.
Durante la audiencia se conoció que el bus circulaba con una placa que no correspondía al número de chasis. Desde la Fiscalía aseguraron que los papeles y la placa del bus correspondían a uno que había sido dado de baja previamente.
“Eran de un bus de la misma línea que se encontraba dado de baja y que se encuentra físicamente en los talleres en Chillán. La investigación no se agota con esta formalización” dijo el fiscal regional (S) de O’Higgins, Javier von Bischoffshausen, según consignó radio Coooperativa. El fiscal no descartó que se pueda perseguir la responsabilidad de otras personas en el accidente.
El tribunal dio 200 días para la investigación y tras la audiencia, el chofer ofreció sus disculpas a los familiares de los seis fallecidos.
Aedo además aseguró que no manejaba a exceso de velocidad y dijo desconocer que los documentos del vehículo estaban adulterados, y que las patentes no correspondían a la máquina.



Source link

Related Posts

Add Comment