Con exposición de 140 especies, Senguio celebrará su XXII Expo Feria del Hongo



 
 
Morelia, Michoacán.- Al calificarlo como una feria de talla internacional, autoridades municipales de Senguio, Michoacán, anunciaron la edición número 22 de la Expo Feria del Hongo, un evento que surgió en el año 1997.
La organizadora de la feria y presidenta de la asociación civil denominada con el mismo nombre, Mónica Sandoval Valdespido, manifestó que el objetivo del evento es mantener un enfoque científico-cultural, y que los visitantes aprendan a diferenciar los tipos de hongos de tóxicos, venenosos y comestibles, todos presentes en una exposición de 140 especies.
 

 
Sobre los hongos conocidos como alucinógenos, informó que a la feria asisten jóvenes interesados en ellos, sin embargo, esa especie sólo será de exhibición más no para venta, aún así se llevará a cabo una conferencia en donde se dará una muestra de extracto de hongo tóxico y posteriormente se les dará el antídoto, sólo con el propósito de que los asistentes conozcan su efecto.
Son los propios habitantes del municipio de la sierra los que se dedican a la recolección de hongos, siendo cinco equipos de seis personas los que realizan la labor de recolección y protección de saqueo.
Sobre la venta de gastronómia, se venderán platillos como pozole, pastel, helado, mole, entre otros, todos a base de hongos silvestres.
Se espera que a Seguio se den cita más de 10 mil personas, dejando una derrama económica de aproximadamente de 3 millones de pesos.
La Expo Feria del Hongo se llevará a cabo los próximos días 9,10 y 11 de agosto.
 



Source link

Related Posts

Add Comment