En el Día Internacional de la Amistad, BTS colabora con UNICEF en un video contra el “bullying” (Video)



Foto / Internet
 
 
Mundo.- Los ídolos del K-Pop, el grupo coreano BTS, han protagonizado un video que se estrena con motivo del Día Internacional de la Amistad, que se celebró en todo el mundo el 30 de julio. Al ritmo de su canción Answer: Love Myself, las imágenes hacen un llamamiento a la bondad y buscan poner fin a la violencia en las escuelas.
El lanzamiento es fruto de una colaboración de UNICEF con el grupo y su sello, Big Hit Entertaiment, que ha recaudado más de dos millones de dólares americanos con su campaña ‘LOVE MYSELF’. ¿El objetivo de la campaña? Concientizar a los jóvenes en el respeto y el apoyo de sus compañeros para que todos los estudiantes se sientan seguros en la escuela.
El video termina con este mensaje central de la campaña de UNICEF #ENDviolence: “Elige respeto. Elige apoyo. Elige bondad”, y corona el llamamiento con la invitación a que tengamos con los demás un gesto amable.
 

Video / UNICEF / Youtube
 
“La escuela es el sitio donde la muchos de nosotros conocemos a nuestros mejores amigos”, reza el texto que acompaña al video, publicado en el canal de YouTube de UNICEF. “Sin embargo, uno de cada tres estudiantes de entre 13 y 15 años experimenta bullying y para muchos jóvenes es duro ir a la escuela.”
La incidencia del problema es tal que afectó incluso a uno de los miembros de la banda coreana: V, integrante de BTS junto a RM, Jin, SUGA, j-hope, Jimin y Jung Kook, sufrió el bullying en carne propia.
“Por eso BTS hace un llamamiento a que los jóvenes alegren el día de alguien con su amabilidad”, continúa el comunicado, “¡Únete a nosotros! Déjale a alguien un mensaje amable, ya sea en la vida real o en internet, y compártelo para que otros lo vean. Eligiendo respeto, apoyo y bondad, podemos hacer nuestras comunidades seguras y solidarias.”
 
 
Fuente: RTVE
 



Source link

Related Posts

Add Comment