Escoltas del gobernador de Nayarit abaten a presuntos delincuentes



Personal de seguridad de la familia del gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, abatió a dos presuntos delincuentes que entraron accionando armas de fuego a un restaurante donde se encontraba la esposa del mandatario, María Luisa Aguirre.
De acuerdo con el gobierno de Nayarit, los hechos ocurrieron en el restaurante Carl´s Jr, dentro de Plaza Galerías, en Zapopan, Jalisco, cuando los presuntos delincuentes entraron para abrir fuego contra uno de los comensales “que no tenía relación alguna con la familia del gobernador de Nayarit”.
Enfrentamientos entre policías y presuntos delincuentes en Jalisco deja 4 muertos y 3 detenidos
“En medio de la confusión”, expuso el gobierno de Nayarit en un comunicado, los escoltas enfrentaron a los agresores y abatieron a dos de los presuntos agresores. 

Lee: Con 17,500 asesinatos, el primer semestre de AMLO es el más violento de los últimos sexenios
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó que hay cuatro personas heridas tras el tiroteo, y dijo que la Fiscalía del estado ya inició investigaciones al respecto.

En el lugar se encontraban familiares del gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, con quien establecí contacto desde el primer momento y le ofrecí todo el apoyo necesario, lo mismo será con quienes resultaron heridos.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) July 31, 2019

Jorge Benito Rodríguez, secretario de Seguridad Pública de Nayarit, dijo en entrevista con Milenio Televisión que uno de los escoltas está herido y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica. También descartó que el ataque fuera dirigido contra la familia del mandatario estatal.
Entérate: UNICEF alerta sobre aumento de homicidios de menores en México y normalización del castigo corporal
En un primer comunicado, las autoridades de Nayarit señalaron que en el lugar también estaban los dos hijos del gobernador, sin embargo borraron esta información y sostuvieron que solo María Luisa Aguirre se encontraba en el establecimiento.
La mujer, según autoridades locales, está a salvo, mientras que Antonio Echevarría, quien estaba trabajando en la Ciudad de México, se dirige a Guadalajara para estar con su familia.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment