Gobierno de la región Metropolitana busca que registro y nómina de pasajeros de buses sean archivo digital


La intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, lideró este miércoles una mesa de trabajo, de cara a generar un protocolo para modernizar el sistema de registro y de nómina de pasajeros de los buses interurbanos.
Ello, luego de la tragedia en la que murieron 6 personas, tras el volcamiento de un bus en Mostazal la madrugada de este lunes.
La medida busca que ante una emergencia, desde el primer minuto se conozca con certeza, las identidades de las personas que eran transportadas por los buses.
“En pleno siglo XXI, en el siglo de la telecomunicaciones, lo lógico es avanzar en esta materia. Las agrupaciones se han comprometido con nosotros como Intendencia de la Región Metropolitana y con la Seremi de Transportes para que esta lista, que está en papel en muchos de estos buses, se transforme en un archivo electrónico que rápidamente llegue hasta la empresa y a la tenencia de Carabineros respectiva”, dijo Rubilar.
En la cita, participaron además la directiva de FENABUS, encabezada por su presidente Marcos Carter; la directora ejecutiva de Buses ABI, Carolina Navarrete; la subgerenta de comunicaciones de TurBus, Paz Toro; el gerente de operaciones de Pullman Bus, Marcelo Olivares, y el seremi de Transportes RM, Eddy Roldán.
Otro de los temas abordados en la reunión, fue la no obligatoriedad de que los pasajeros de un bus se identifiquen, lo que dificulta conocer las identidades de quienes abordan dichos vehículos.



Source link

Related Posts

Add Comment