Piñera ajusta las piezas: nombra a Pablo Terrazas en la Corfo y a tres nuevos subsecretarios


Más de un mes estuvo la Corfo sin una cabeza titular, desde el 18 de junio, día de la salida de Sebastián Sichel para asumir el ministerio de Desarrollo Social. Hasta la tarde de hoy, cuando el Presidente de la República, Sebastián Piñera, decidió nombrar como nuevo vicepresidente ejecutivo de la institución a Pablo Terrazas, actual subsecretario de Minería.
Junto a este nombramiento, Piñera aprovechó de ajustar las piezas y designó a los nuevos subsecretarios de Educación Superior, Minería y Energía.
En el Mineduc, el elegido fue Juan Eduardo Vargas Duhart, quien desde marzo de 2018 se desempeñó como Jefe de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación y ahora se transformará en el primer subsecretario de la recientemente creada subsecretaría de Educación Superior.
Vargas era considerado la carta natural para asumir en ese puesto, a pesar de que al ruedo fue lanzado el nombre de Carlos Williamson, el actual rector de la Universidad San Sebastián.  Sin embargo, la polémica por sus dichos en torno al Museo de la Memoria obligaron al Gobierno a desistir de este nombramiento.
En la subsecretaría de Minería que dejó vacante Terrazas ahora fue nombrado Ricardo Irarrázabal Sánchez, quien hasta la fecha se desempeñaba como subsecretario de Energía. Durante el primer Gobierno del Presidente Piñera, fue subsecretario Medio Ambiente y luego Director del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).
En Energía, en tanto, fue designado Francisco Javier López Díaz, quien hasta la fecha se desempeñaba como coordinador regulatorio y legislativo del Ministerio de Economía.



Source link

Related Posts

Add Comment