5 lugares donde comprar joyas de colección



Para los fanáticos del vinilo, existe una ruta cada vez más extensa de locales con los últimos lanzamientos de este clásico elemento de los discos fonográficos. Lanzamientos que llegan casi en simultáneo a sus países de origen, y otros que llevan años esperando por ser descubiertos con los que da gusto ensuciarse las manos.Aquí, 10 lugares donde encontrar el vinilo que tanto estás buscando. 1.- Persa Bío-bíoUn lugar histórico de Santiago para ir a buscar antigüedades, muebles, libros, revistas y música de colección es el Persa Bío-bío. El espacio de Barrio Franklin tiene varios locales dedicados al vinilo en sus distintos galpones, pero cuatro destacados son: Vitrolita Music Store, que cuenta con cds, dvd y vinilos; Cultura Under, que se especializa en la venta de vinilos exclusivos y en la creación de diseños artísticos; Local 54, que mezcla jazz, pop, rock y música disco; y Kol Music y Vinilo Dynamo, que tiene precios que van desde los $4.000 hasta los $80.000 en vinilos. Dirección: Metro Franklin (Línea 2) de Santiago.
Horarios: El Persa Bío-bío se encuentra abierto en su totalidad los días sábados, domingos y festivos. El horario de funcionamiento es desde las 12.00 hasta las 15:00 hrs., aunque algunos locales abren a las 9 AM y muchos otros cierran a las 18:00 hrs.En la semana, se pueden encontrar el 20% o 30% de locales abiertos entre Santa Rosa y San Diego.2.- Solo ViniloEs la tienda de Eduardo Brieba, un especializado en el negocio pues por muchos años vendió vinilos en el Persa Biobio. Su local en Barrio Yungai ya es reconocido por su catálogo de más de 5 mil números y por lo fácil que es encontrar clásicos poco comercializados.Dirección: Huérfanos 2802, Barrio Yungay.
Horarios: Martes a viernes de 14:00 a 19:00 horas / Sábado y domingo de 12:00 a 19:00 horas.3.- Feria Vinilo Libre en el GAMSe realiza cada dos meses en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) y muestra cerca de 15 mil discos, además de tornamesas y accesorios.Este sábado 3 de agosto estarán de 11 a 20 hrs. con títulos que van desde el rock clásico y pop, hasta música docta y folclórica.Las próximas fechas del año son el 5 de octubre y 14 de diciembre. 4.- Vinilos por MayorCuentan con un catálogo de más de 800 títulos en categorías de todos los estilos y a buenos precios. Venden y despachan a todo Chile, y también tienen la opción de encargar lo que necesites a sellos extranjeros.Dirección: Avenida Italia 1380, Providencia
Página web: www.vinilospormayor.cl
Horario: Lunes a Viernes de 11:00 a 19:45 hrs. Sábado, Domingo y festivos de 11:00 a 15:00 hrs. y de 16:00 a 19:30 hrs.5.- El Tour del Vinilo en regionesEsta es la feria del vinilo que va de Arica a Puerto Montt con recorridos que prometen volver a pasar entre 2 a 3 meses por cada ciudad. Llevan un catálogo que incluye más de 5 mil discos y que suele ubicarse en edificios municipales. La manera de saber cuándo estarán por tu ciudad es a través de las radios locales, ya la feria aun no tiene una página oficiales o redes sociales.Las ciudades que recorre son: Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, La Serena, Viña del Mar, Chillán, Concepción, Los Ángeles, Curicó, Temuco, Valdivia, Puerto Varas, Osorno, Puerto Montt.Durante agosto el Tour del Vinilo se moverá por:16, 17 y 18 de agosto – Osorno, Puerto Varas y Puerto Montt.
23, 24, y 25 de agosto – Curicó, Temuco y Valdivia.
30, 31 de agosto y 1 de septiembre – Chillán, Concepción y Los Ángeles.Te puede interesar:«Horses» de Patti Smith: Más que una carátula, una historia de amor



Source link

Related Posts

Add Comment