Abbott valora informe de la Compañía de Jesús pero llama a las víctimas de Renato Poblete a aportar testimonios


El pasado 30 de julio, la Compañía de Jesús entregó las conclusiones de la investigación que le solicitó realizar al abogado Waldo Bown, y que entre sus principales puntos estaban las denuncias de 22 mujeres, cuatro de ellas menores de edad, por abusos cometidos por el fallecido jesuita Renato Poblete.
Dichos antecedentes, en forma de “resumen ejecutivo” fueron entregados durante esta mañana en la Fiscalía Sur, quedando en manos del persecutor Héctor Barros. Sobre esto habló el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, quien valoró la entrega de este resumen: hay que “verlo con plenitud y solicitar el informe completo si ello nos puede traer mayor información, es una posibilidad por cierto, pero para poder hacer una evaluación es necesario estudiar el documento que nos entregaron”.
En ese sentido, realizó un llamado a las víctimas del fallecido sacerdote a acercarse a Fiscalía a entregar todos los antecedentes:
“Llamamos a las víctimas, mayores de edad, a aportar los antecedentes necesarios para esclarecer estos hechos de tanta gravedad y que nos tiene impactados. Es muy relevante aclarar los hechos y poder hacer los reproches penales cuando ello proceda o darle a las víctimas la satisfacción de aclarar los hechos”, dijo la autoridad, en declaraciones recogidas por el diario La Tercera.
A pesar de lo anterior, valoró el hecho de que los mismos jesuitas hayan aportado los antecedentes, pero espera que compartan el resto si “requerimos más información”. También explicó que en otra investigación, donde indagan a 240 personas relacionadas con la iglesia por abusos sexuales, 10 perteneces a la Compañía de Jesús.



Source link

Related Posts

Add Comment