Camila Vallejo y Nicolás Monckerg protagonizan round por proyecto de jornada laboral


Un verdadero round protagonizaron la diputada del Partido Comunista (PC), Camila Vallejo, y el ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg, respecto al proyecto de ley que busca reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas.
Todo empezó cuando Vallejo -vía Twitter- emplazó al Presidente Sebastián Piñera a cumplir una promesa de campaña del año 2005, cuando era candidato a la Presidencia, prometiendo que si llegaba a ser jefe de Estado, reduciría la jornada laboral de 45 a 42 horas semanales para 2010.
Luego, el ministro Monckeberg respondió y llamó al PC a hablar “con la verdad, que no sigamos engañando a los chilenos y dejemos los eslogans de lado”.
El secretario de Estado agregó: “Hace seis meses presentamos un proyecto de ley que está en tramitación en el Senado, que reduce la jornada de trabajo a 41 horas promedio, pero lo hace en forma mucho más adecuada que como lo hace el PC, porque junto con reducir la jornada a 41 horas introduce nuevas herramientas para que el trabajador tenga mejor calidad de vida, flexibilidad en su jornada, pueda elegir los horarios de entrada y salida”.
La parlamentaria volvió a responder al ministro, indicando que no puede seguir “echándole la culpa al resto de sus insuficiencias, de las insuficiencias de su reforma laboral, de su gestión que mantienen al país con altos niveles de desempleo y empiece hacerse cargo”.
“El proyecto de él lo empujan los empresarios, el proyecto nuestro lo empujan los trabajadores. Ya sólo viendo eso uno se puede dar cuenta inmediatamente a que intereses responde su propuesta”, finalizó.



Source link

Related Posts

Add Comment