Pasantes de medicina marchan por mejores condiciones y contra recortes a becas



Pasantes de enfermería y medicina marchan del Zócalo de la Ciudad de México a la Secretaría de Salud para exigir mejores condiciones para realizar su servicio social y que no se les reduzca su beca.
Los cerca de 200 manifestantes aseguran que han recibido información de que habrá recortes a su becas, por lo que buscan una mesa de diálogo con autoridades del sector salud y del gobierno federal.

Pasantes de medicina y enfermería inician marcha para demandar mejores condiciones en los centros hospitalarios donde hacen servicio social y mayor seguridad.
La protesta partió del zócalo con rumbo a las oficinas de la @SSalud_mx.
?: @EAndreaVega. pic.twitter.com/53OzGf6JQD
— AnimalPolitico.com (@Pajaropolitico) August 1, 2019

“Pasantes sin plaza, la salud sin esperanza”, “Ninis 3 mil de ingreso, pasantes sin presupuesto”, gritan mientras recorren Paseo de la Reforma.
Los médicos pasantes, principalmente del Instituto Politécnico Nacional y de la Universidad Nacional Autónoma de México, también exigen que las autoridades garanticen su seguridad en las comunidades rurales más alejadas, así como definir un plan para mejorar las condiciones de los centros de salud rurales.
Asimismo, buscan negociar un nuevo modelo de servicio social en medicina y aumentar el presupuesto de las escuelas con carreras relacionadas con la salud.
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment