Pedro Infante pudo ser conspirador contra el PRI: Señalan algunos Documentos



México.- Por medio de varios medios de comunicación se informó que la mañana del 30 de septiembre de 1951, una comitiva de más de 20 integrantes del movimiento henriquista (personas y organizaciones afines al general Miguel Henríquez Guzmán, quien era opositor al PRI) llegó de la Ciudad de México a Tlaxcala para realizar reuniones para sumar militantes a su causa. Aparentemente, uno de los asistentes a la reunión era el actor y cantantes Pedro Infante.
La bitácora de los agentes de la Dirección Federal de Seguridad (DFS), antecesora del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), registró un Cadillac propiedad de Pedro Infante.
“El doctor José Pilar Conde, presidente del Comité Estatal Henriquista de Tlaxcala, llegó de la Ciudad de México, acompañado del coronel Porfirio del Castillo, secretario General del Partido Constitucionalista Mexicano y del Sr. (dato borrado) en el automóvil Cadillac, placas 23-840, propiedad del actor Pedro Infante, e inmediatamente tomaron los veintidós cuartos que tiene el Hotel Tlaxcala, para dar alojamiento a la comitiva”, puede leerse en el documento.
Este expediente de inteligencia almacenado en el archivo General de la Nación forma parte de una serie de documentos a los que medios de comunicación han tenido acceso, aunque con algunos nombres y datos borrados. Los expedientes revelan personalidades que fueron espiadas por el gobierno, entre los nombres más relevantes de famosos espiados por los regímenes priístas se encuentran Juan Gabriel, Mario Moreno “Cantinflas”, Verónica Castro, Silvia Pinal, Ignacio López Tarso, Xavier López “Chabelo”, así como escritores Gabriel García Márquez, Elena Poniatowska y Juan Rulfo.



Source link

Related Posts

Add Comment