Pobladores de Jesús del Monte casi llegan a golpes por defender manantial (Video)



home Destacadas, Morelia Pobladores de Jesús del Monte casi llegan a golpes por defender manantial (Video)

Morelia, Michoacán.- Al momento que el Ayuntamiento realizaba un recorrido de verificación para determinar el daño o no al manantial El Maestranto, un grupo de habitantes de Jesús del Monte que apoya al jefe de tenencia, Manuel Hernández Helguero, y otro que apoya al Ayuntamiento de Morelia se enfrentaron a palabras y golpes.
De manera constante, en días pasados, un grupo de habitantes de Jesús del Monte ha denunciado el peligro que corre el manantial por la construcción de casas habitación en sus alrededores, sin embargo autoridades municipales aseguran que se ha protegido.

Este día los ánimos se calentaron y en el recorrido al que asistió el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, intentó entablar diálogo con los manifestantes, pero esto fue en vano, puesto que un grupo pedía la salida del jefe de tenencia por presuntamente difundir información falsa sobre la explotación del manantial, mientras que el otro aseguraba que se estaba cometiendo un ecocidio.

De igual manera se dejaron ir contra los integrantes del Comité de Agua de la tenencia y fue hasta que la policía intervino que se calmó la situación para lograr instalar una reunión para abarcar el problema.



Source link

Related Posts

Add Comment