Se prevén lluvias en el occidente, oriente, sur y sureste del país, así como en la península de Yucatán



México.- El día de hoy, un canal de baja presión reforzado por inestabilidad en altura sobre el noroeste y centro de México, originarán lluvias vespertinas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones. Asimismo, otro canal de baja presión ubicado sobre el suroeste del Golfo de México también generará lluvias y descargas eléctricas sobre el sureste del país, así como en la Península de Yucatán.
Pronóstico de precipitación para hoy 1 de agosto de 2019:
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Michoacán, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima y Tlaxcala.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.
Las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.
En vigilancia: La Tormenta Tropical “Flossie” se localiza al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., se desplaza hacia el oeste, alejándose cada vez mas de costas nacionales. Para mayor información consulta el aviso completo en: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 1 de agosto de 2019:
Temperaturas iguales o superiores a 45°C: Zonas de Baja California.
Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico de vientos para hoy 1 de agosto de 2019:
Viento con rachas superiores a 50 km/h: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Campeche y Yucatán.
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y Ciudad de México, acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 12 a 14°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9°C.
Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado con incremento de la nubosidad por la tarde en Baja California Sur, esperándose lluvias aisladas. Bancos de niebla en la costa occidental de Baja California. Ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en la región.
Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Sonora e intervalos de chubascos en Sinaloa. Ambiente caluroso durante el día y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.
Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán, fuertes en Jalisco e intervalos de chubascos en Nayarit y Colima; todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.
Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas y fuertes en Guerrero; todas con descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Oaxaca.
Golfo de México: Cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco y Veracruz, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas, también se pronostican lluvias aisladas en Tamaulipas. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias muy fuertes en Campeche, fuertes en Yucatán y Quintana Roo, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en costas de Campeche y Yucatán.
Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día y nublados vespertinos con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, intervalos de chubascos en Durango; las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, además de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí. Ambiente caluroso durante el día y viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h en Coahuila y Nuevo León.
Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Puebla y Morelos, intervalos de chubascos en Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo; todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido durante el día y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Cuajimalpa, CdMx., 41.2; Caída del Borracho, Huixquilucan, EdoMéx., 32.2; Tepatlaxco, Ver., 15.3; Huixtla, Chis., 14.4; Cumbres de Majalca, Chih., 14.0 y Teziutlan, Pue., 2.2.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Ciudad Juárez, Chih., 41.4; Campeche, Camp., 35.5; Coatzacoalcos, Ver., 32.0; Oaxaca, Oax., 28.3; Puebla, Pue., 26.4 y Tacubaya, CDMX, 25.2.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Pachuca, Hgo., 9.5; Toluca, Méx., 9.7; Tlaxcala, Tlax., 11.8; Puebla, Pue., 12.6; Zacatecas., Zac., 14.3; Cuernavaca, Mor., 14.7  y  Aeropuerto CDMX., 15.0.



Source link

Related Posts

Add Comment