Dr. Mireles asume su puesto de directivo en el ISSSTE


Michoacán.- Lo que parecía ser un rumor, se confirmó por parte de personal de la delegación del ISSSTE en Michoacán, el activista José Manuel Mireles Valverde, fue designado como subdelegado estatal médico de dicho instituto.
Quien hasta el pasado 31 de julio fungió como asesor del presidente Andrés Manuel López Obrador, ayer asumió su cargo en la delegación del ISSSTE, sin que hasta el momento hubiera aviso oficial.
El médico, activista y combatiente mexicano, que fue líder de los Grupos de Autodefensa Comunitaria que lucharon en contra el cártel de los Caballeros Templarios en el estado de Michoacán, ahora resurge como figura política.
Mireles Valverde emergió como una figura importante dentro de las milicias de autodefensa durante el otoño del 2013, cuando los grupos de autodefensa estaban luchando contra los Caballeros Templarios en los municipios de Tierra Caliente en Michoacán. Mireles describió su motivación para participar en los grupos armados de autodefensa como derivada del abuso de los Caballeros Templarios contra él, su familia, y la brutal decapitación de algunos vecinos, lo cual le hizo tomar las armas en defensa de su comunidad de Tepalcatepec.
Tras ser encarcelado en 2017 y acusado de ilícitos como portación de arma de uso exclusivo del Ejército Mexicano, refirió sus aspiraciones de liderar el ala civil de la Guardia Nacional, lo que lo llevó al lado de López Obrador.



Source link

Related Posts

Add Comment