Informa IMUJERIS que cumplió con más de la mitad de sus metas anuales



Morelia, Michoacán.-  En un comunicado el Ayuntamiento de Morelia informó que el Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva cumplimentó el 61% de sus metas de enero a junio, con una reducción del 50 por ciento en el gasto de recursos municipales, en comparación con el mismo lapso de tiempo en el pasado 2018.
El IMUJERIS en convenio con el Cecaty consiguió la capacitación en la elaboración de planes de negocios, proyectos, así como en cuestiones contables, para una mejor administración de los recursos de las mujeres. Gracias a esta actividad al menos 500 personas resultaron beneficiadas.
Por otro lado, mediante terapias individuales o grupales, el departamento de Bienestar físico y emocional del instituto brindó atención psicológica directa a 4,136 mujeres en situación de violencia de género (Violencia física, emocional, sexual).
En ese mismo sentido, a través del departamento de Atención Jurídica, que brinda asesoría en demandas de lo civil y/o familiar, canalización acompañamiento y seguimiento a mujeres en situación de violencia, llevó a cabo 2,486 asesorías jurídicas.
En tanto, se logró la capacitación de 200 servidores públicos de la administración pública municipal en materia de perspectiva de género, y el enfoque de derechos humanos para lograr la transversalidad de género en las políticas públicas municipales.
Finalmente, con el objetivo de contribuir a disminuir el grave problema de violencia que viven las mujeres en Morelia y lograr bajar sus índices, IMUJERIS presentó la campaña, “Juntas y juntos por una vida libre de violencia” que difundirá de forma masiva mensajes alusivos a la defensa y ejercicio pleno de los derechos humanos de las mujeres, en especial el derecho a vivir una vida libre de violencia.
Estamos transformando Morelia, al implementar el programa “Juntas por una vida sin violencia” con el que se espera que al menos 30 Organizaciones de la sociedad civil y 2,100 participantes resulten beneficiadas.



Source link

Related Posts

Add Comment