Crean un prototipo de lentes de contacto con zoom



Internacional.- Científicos de la Universidad de California, en Estados Unidos, crearon el prototipo de unos lentes de contacto que son capaces de hacer zoom al parpadear O bueno, con dos simple parpadeos.
El invento es simplemente asombroso, no solo por el hecho de que el ojo de un ser humano podrá cambiar su distancia focal de forma casi automática, sino también, porque este mecanismo no requiere de electricidad o de alguna especie de baterías recargables para funcionar. Los ojos son, por decirlo de una forma sencilla, los interruptores de encendido y apagado, ya que, al parpadear, son capaces de generar una señal denominada electro-oculográfica (asociada con los movimientos oculares) que logra deformar la lente provocando los cambios focales que pueden ser de hasta 32 por ciento.
Para la elaboración del prototipo experimental, los científicos tuvieron que utilizar un elastómero dieléctrico, o materiales blandos con propiedad aislantes, para lograr deformar los lentes adecuadamente.
 
 
(Foto: Advanced Science News)
Sin embargo, como ya explicamos, se trata de un prototipo por lo que aún no son comercializados. Pero sus inventores aseguran que los lentes algún día podrían ser utilizados como prótesis visuales e incluso, ser parte de robots blandos en un futuro.



Source link

Related Posts

Add Comment