‘es una tragedia’, dice alcalde



Varias personas murieron y otras resultaron heridas en un tiroteo el sábado en un centro comercial de El Paso, Texas, según las autoridades de esta ciudad sureña de Estados Unidos, que dijeron que tres sospechosos fueron detenidos.
El alcalde de El Paso, Dee Margo, informó a CNN sobre “varios muertos”, sin dar más detalles. “Es una tragedia, estoy conmocionado”, sostuvo.
El gobernador adjunto de Texas, Dan Patrick, dijo por su parte a la cadena Fox News que “entre 15 y 20 personas” fueron víctimas de los disparos, sin poder detallar cuántas habrían muerto y cuántas estaban heridas.
Tres sospechosos fueron arrestados.
El tiroteo comenzó cerca del mediodía.
“Tiroteos terribles en ElPaso, Texas. Los reportes son muy malos, muchos asesinados. Trabajando con las autoridades estatales y locales”, publicó el presidente Trump, en su cuenta de Twitter.

Terrible shootings in ElPaso, Texas. Reports are very bad, many killed. Working with State and Local authorities, and Law Enforcement. Spoke to Governor to pledge total support of Federal Government. God be with you all!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 3, 2019

Una mujer que se dirigía a hacer compras a la tienda le dijo a Fox News que había escuchado “como fuegos artificiales”, mientras buscaba un lugar para estacionar. “Me dirigí a la salida”, contó.
“Vi a un hombre con una camiseta negra y pantalones de camuflaje que llevaba lo que parecía un rifle, apuntaba a la gente y disparaba directamente a ellos, vi a tres o cuatro cayendo al suelo”, continuó.
La televisión estadounidense mostró a los miembros de cuerpos de seguridad fuertemente armados en el área.
Con información de AFP
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment