“Pussypedia”, la enciclopedia virtual de la sexualidad femenina


Se trata de una página web con valiosa e interactiva información ginecológica y de sexualidad. Textos que además de estar avalados por especialistas, cuentan con “una vagina tridimensional” para conocer e identificar cada parte del genital femenino.
La página creada por la artista visual, María Cornejo y la periodista, Zoe Mendelson, aborda temáticas sobre reproducción, masturbación, menopausia, abortos, infecciones, contracepción, entre otros.
Además, la enciclopedia también cuenta con información sobre la transexualidad femenina y masculina, por lo que también aborda la salud del cuerpo trans, no binario e intersex.
Pussypedia es un juego de palabras que busca resignificar la palabra “pussy”, dándole un “uso inclusivo de género y órganos, es decir, es una combinación de vagina, vulva, clítoris, útero, vejiga, recto, ano y quien sabe, quizá algunos testículos”, señalan sus creadoras en la plataforma.
“Tenemos el derecho de conocer nuestros cuerpos, pero no tenemos con qué”, expresó a Brut México, Zoe Mendelson. Es por esta falta de educación sexual que nació la inquietud de crear Pussypedia, que además de encontrarse en distintos idiomas, está construida con la ayuda de más de 200 colaboradores y especialistas de distintas partes del mundo.

 

 



Source link

Related Posts

Add Comment