SEP prohíbe a CNTE sustituir el contenido de libros de texto



Michoacán.- Por medio de un comunicado se informó que Luego de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaran un plan alternativo de educación, la Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló que ningún particular u organismo puede sustituir con sus materiales a los libros de texto gratuito oficiales para el ciclo escolar 2019-2020.
La CNTE en Michoacán planeaba distribuir, en más de 6 mil escuelas de educación básica, libros de texto con contenidos adicionales, tales como la Revolución Cubana o Carlos Marx. Ante esto la SEP, mediante un comunicado, aseguró que sólo la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) está facultada para la impresión y distribución del material didáctico.
“Se reitera que es competencia de la Conaliteg la impresión y distribución de los libros de texto gratuitos y toda clase de materiales didácticos similares, a través de los procedimientos establecidos en las disposiciones jurídicas aplicables”, se lee en el oficio.
En tanto, en el mensaje dirigido a autoridades educativas locales, maestros, padres de familia y alumnos de las escuelas públicas y privadas del Sistema Educativo Nacional, la dependencia aseveró que la sustitución del contenido de los libros, corresponde de manera exclusiva a la misma SEP, como lo señala el artículo 12, fracción III, de la Ley General de Educación vigente.

?#AvisoImportante
? https://t.co/8AlqEyH9SF
Ningún particular, organismo o autoridad distinta a la @Conaliteg puede sustituir los #LibrosDeTexto gratuitos. pic.twitter.com/0zA2ykx75N
— SEP México (@SEP_mx) August 2, 2019

La Coordinadora pretendía entregar 48 títulos, 28 de primaria y 20 de secundaria, los cuales estarían elaborados por maestros de la Sección 18 de la CNTE, de acuerdo con su Programa Democrático de Educación y Cultura para Michoacán.




Source link

Related Posts

Add Comment