3-0: Católica se impone ante la U. de Conce y sigue firme en el primer lugar de la tabla


Universidad Católica venció este domingo por 3-0 a Universidad de Concepción al finalizar la decimosexta fecha del Campeonato Nacional, resultado que lo afirma como exclusivo líder del torneo.
El equipo universitario abrió la cuenta a los 33 minutos gracias a un gran gol de su capitán José Pedro Fuenzalida.
Sacando provecho de sus virtudes defensivas, Católica volvió a tomar las riendas en la cancha, lo que significó una nueva anotación de Fuenzalida y el tanto definitivo de Sebastián Sáez, a los 60 y 84 minutos, respectivamente.
Con esta victoria, Universidad Católica alcanzó 38 puntos, mientras Universidad de Concepción se hunde como colista con 13 unidades.
Resultados del torneo
En otro partido, Colo Colo sufrió una derrota en propio domicilio por 0-1 ante Curicó Unido y quedó a nueve puntos de Católica que es el líder.
De esta forma el equipo visitante consiguió su primera victoria en la historia sobre los “albos” en Primera División, en los siete partidos que han disputado en la categoría de honor.
El gol fue obra de Héber García a los 13 minutos.
En tanto, Unión Española y La Calera, que inauguraron la decimosexta fecha del Torneo Nacional, perdieron la oportunidad de meterse de lleno en la lucha por el título, tras el empate 1-1 que anuló las expectativas de ambos equipos.
Los hispanos se pusieron en ventaja con el golazo de Juan Pablo Gómez a los 52 minutos, pero la expulsión de Luis Pavez (m.68) mermó el planteamiento de los locales.
Con un jugador más los caleranos se fueron arriba y tomaron el dominio de las acciones y fue así como Eugenio Isnaldo sentenció el empate a los 77 minutos.
Con el empate, La Calera es tercero con 27 puntos y Unión Española es quinto con 26 unidades.
En otro partido, Coquimbo Unido consiguió de visita un ajustado triunfo por 0-1 ante Deportes Iquique y de paso amargó el debut de Jaime Vera como técnico del equipo perdedor.
El gol fue obra del venezolano Jesús Ramírez a los 65 minutos, quien aprovechó una desconcentración en la defensa del adversario para convertir el único tanto.
Cobresal consiguió un valioso triunfo en su objetivo de escapar de la zona baja de la tabla al derrotar en su reducto por 2-1 a O’Higgins.
Abrió la cuenta el dueño de casa, a los 21 minutos, con la conquista del goleador Carlos Muñoz.
Tras el arranque de la segunda fracción llegó el empate para la visita con gol de Marcos Sebastián Pol (m.46).
El segundo tanto (m.66) para el dueño de casa fue obra de Marcelo Cañete que sirvió un penalti que dejó estático al guardameta Luis Ureta.
Palestino se metió en zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2019 al derrotar a domicilio por 0-2 a Huachipato.
Ambas conquistas llegaron bien entrado el compromiso y obra del mismo jugador. Los goles fueron anotados por el espigado ariete argentino Lucas Passerini (m.65 y m.75).
Universidad de Chile y Audax Italiano empataron 1-1, un resultado que momentáneamente sacó a los azules de la zona de descenso, pero que no evitó que su técnico, el uruguayo Alfredo Arias, fuera removido de su cargo.
Los azules partieron con todo y encontró el gol de Lucas Aveldaño, a los tres minutos, para poner en ventaja al cuadro universitario pero de ahí en adelante, muy pocas veces llegó de nuevo al arco rival.
A los 68 minutos los ‘itálicos’ encontraron su recompensa con anotación de Ignacio Jeraldino.
Deportes Antofagasta y Everton igualaron 1-1 con goles de Gonzalo Freitas (m.41), para la visita y Tobías Figueroa (m.67) para el dueño de casa.



Source link

Related Posts

Add Comment