“Discúlpame, acabo de matar a tu hija” el mensaje que una abuela le dejó a su hija



home México “Discúlpame, acabo de matar a tu hija” el mensaje que una abuela le dejó a su hija

Fotografía/ Video
Estado de México.- Una pequeñita de tan solo 10 años murió a consecuencia del maltrato de su abuela, de acuerdo a la información del diario Excélsior. La niña fue golpeada y maltratada durante años por su abuela Elvira.
La menor presentaba numerosas lesiones y cicatrices hechas por quemaduras de cigarrillos en todo su cuerpo. Los vecinos sospechaban de violencia doméstica, debido a que nunca asistía al colegio y se vestía de una manera muy peculiar, en la cual no se podía ver su piel ni parte de su cuello.
La noche del 28 de julio, Elvira le envió un mensaje de texto a su hija disculpándose por la muerte de su hija, Teresa y para pedirle que fuera a su casa: «Discúlpame, acabo de matar a tu hija». Media hora después, llegaron los agentes municipales y las unidades de emergencia para luego descubrir el cuerpo de la menor sobre un sillón cubierto con una manta. El primer reporte policial refiere que Teresa fue estrangulada y hacía más de seis horas de su muerte. La abuela de la menor escapó pero ya fue detenida e ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez.

«Tenía marcas en el cuello, terminó por asfixiarla una vez la quemó con agua hirviendo», declaró una vecina, quien más de una ocasión fue a denunciar a la abuela de la niña ante el DIF, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia. Sin embargo, nunca fue posible quitarle la custodia a Elvira, quien para evitar que los vecinos se percataran del supuesto maltrato, cubrió su patio de numerosas rejas cubiertas con un plástico oscuro y además amenazó a varios de sus ellos con huir con la mejor en caso de ser denunciada.
Fuente: Excélsior – El Sol  de Toluca



Source link

Related Posts

Add Comment