Avala Secretaría del Migrante Michoacán, denuncia contra EUA por tiroteo



Morelia, Michoacán. – El Secretario de Migración de Michoacán, José Luis Gutiérrez Pérez, calificó como una medida positiva, la denuncia que interpondrá la Cancillería de México en contra de los Estados Unidos de América, por “terrorismo en contra de nacionales de México”, luego del tiroteo ocurrido en un centro comercial en El paso, Texas, en donde perdieron la vida ocho connacionales.
El titular de la Secretaría del Migrante, manifestó en entrevista que lo ocurrido el pasado sábado, es resultado de un discurso de odio en contra de los migrantes mexicanos y centroamericanos, que ha sostenido el presidente del vecino país, Donald Trump.
“Su discurso es siempre que los mexicanos somos violadores de la ley, somos narcotraficantes, somos delincuentes, ese discurso trae consecuencia a gente como este muchacho que va a la frontera con una misión muy específica: a matar mexicanos”.
Por lo anterior, Gutiérrez Pérez hizo un exhorto a las cancillerías y especialmente a los consulados a redoblar esfuerzos para proteger los derechos de los mexicanos que viven en Estados Unidos, para orillar a las autoridades americanas a cambiar el discurso xenofóbico, que Trump uso como plataforma durante el proceso electoral, recordando que EE.UU está próximo a entrar en una nuevas elecciones.
Reiteró que las actuales generaciones en el país vecino del norte, están creciendo con la idea de que los mexicanos son malos, por lo que la consecuencia serán más ataques de odio como el que ocurrió en El Paso.
Por último, y en un cambio de ideas, informó que la cifra de repatriados aumentó en un 7 por ciento en comparación con el año pasado, en el que se recibían alrededor de mil 300 compatriotas, por lo que se espera que para finales del 2019, regresen al estado aproximadamente 18 mil deportados michoacanos.



Source link

Related Posts

Add Comment