Desde Sampaoli Azul Azul ha gastado más de mil millones de pesos en indemnizaciones a entrenadores


El último periodo deportivo más exitoso de Universidad de Chile fue con Jorge Sampaoli, quien también fue el último DT en partir de forma amistosa del club en diciembre de 2012, para asumir en el banco de la selección chilena. Después de él, hasta Alfredo Arias, pasaron diez entrenadores y ninguno terminó su contrato.
El reemplazante del casildense fue Darío Franco, cuyo vínculo con Azul Azul terminó seis meses antes de lo que correspondía y la concesionaria tuvo que desembolsar una cifra cercana a los $ 100 millones.
Después llegó Marco Antonio Figueroa. El estratega también terminó renunciando y la dirigencia de la U lo debió indemnizar por $ 120 millones. Tras su salida, Cristián Romero asumió el interinato y cuando ese periodo terminó, Martín Lasarte se puso el buzo de DT. El uruguayo también dimitió, seis meses antes del fin de su vínculo.
Cuando Lasarte aún no se iba del club, Sebastián Becaccece se reunía con jugadores del club planificando lo que sería su proceso. El argentino llegó con esa polémica, pero el paso que había tenido como ayudante de a Jorge Sampaoli, ilusionaba a dirigentes y a la fanaticada.
Sin embargo, los malos resultados obligaron a la concesionaria poner fin a su vínculo un año y nueve meses antes de que expirara. La suma que debía pagar la U era cercana a los US$ 2 millones, pero acordaron una indemnización cercana a $ 180 millones de pesos.
El sexto cuerpo técnico de la U, después de Sampaoli, fue la dupla Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri. Los ex jugadores del elenco laico llegaron con un sueldo que bordeaba los $ 50 millones mensuales y terminaron ganando $ 30 millones.
Pese a que lograron clasificar a un torneo internacional, Azul Azul puso fin a su contrato seis meses antes de la fecha acordada. El pago por la salida de ambos fue el más bajo de los anteriores, con una cifra cercana a los $ 60 millones.
La nueva apuesta de la dirigencia de Universidad de Chile fue Ángel Guillermo Hoyos, pero tal como sus antecesores tampoco terminó su proceso y fue cesado en el cargo tras recibir tres goleadas, incluido un 7-0 ante Cruzeiro. El argentino fue el DT que obtuvo la suma más abultada de las indemnizaciones que ha cancelado Azul Azul:$ 362 millones, incluyendo el pago a su cuerpo técnico.
Como interino asumió Esteban Valencia, mientras cerraban un trato con Frank Darío Kudelka. Con ellos, la U sumaba nueve entrenadores y el argentino también tuvo que renunciar. Su despido le costó $ 144 millones a la concesionaria.
El día que Kudelka dejó el club, Alfredo Arias esperaba con el buzo puesto. En marzo se hizo cargo del banco de Universidad de Chile y este domingo fue cesado con un 27.7% de rendimiento. El uruguayo hizo valer la cláusula de salida cercana a los $ 102 millones de pesos.
Es así como Azul Azul ha gastado más de mil millones en indemnizaciones en los 10 entrenadores que ha tenido desde que partió Sampaoli. Como interino, Hernán Caputto será el nuevo entrenador de la U, a la espera del duodécimo sucesor del trasandino.



Source link

Related Posts

Add Comment