Encuentran en Apatzingán a dos adolescentes reportadas como desaparecidas en Coalcomán



Fotografía / Archivo ME
Coalcomán, Michoacán.- Gracias a la inmediata denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), con relación a la desaparición de dos adolescentes que salieron de su domicilio en esta ciudad, se logró su localización, sanas y salvas, en la central de autobuses de Apatzingán.
El pasado viernes por la tarde, las adolescentes Y.G.M. y F.E.C.M., de 17 y 15 años de edad, respectivamente, salieron de su domicilio ubicado en esta ciudad, sin referir a donde se dirigían, desconociéndose desde ese momento su paradero, por lo que sus familiares acudieron ante la Fiscalía Regional a denunciar los hechos.
Por lo anterior, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, activó los protocolos de búsqueda y localización establecidos en la Pre-Alerta Amber y se emprendieron tareas de búsqueda en distintos puntos de la región.
Durante las investigaciones, se logró establecer que las adolescentes habían abordado un autobús con destino a la ciudad de Uruapan, por lo que se solicitó el auxilio de la Fiscalía Regional de Apatzingán, lográndose su localización en la terminal de autobuses, cuando ya se encontraban a bordo de un autobús.
Las adolescentes, fueron llevadas ante el agente del Ministerio Público para ser certificadas y una vez concluidas las diligencias, fueron entregadas a sus familiares; en el lugar señalaron que abandonaron el sitio por voluntad propia.



Source link

Related Posts

Add Comment