Piñera apuesta a fuerte crecimiento en segundo semestre tras 1,7% de la economía en la primera mitad de 2019


13:35
“Espero que a partir del mes de julio, que acaba de terminar, la economía chilena experimente una fuerte recuperación”, dijo el Presidente, luego de que se conoció el 1,3% de actividad económica en junio.

El presidente Sebastián Piñera se refirió al crecimiento de la economía en 1,3% durante el mes de junio, lo que marcó un crecimiento de 1,7% en la primera mitad del año.
Piñera aseguró que habrá un fuerte repunte en la segunda mitad del año y planteó que “el primer semestre de este año ha sido muy difícil, por factores externos e internos”.
El Mandatario atribuyó los resultados a huelgas mineras, aluviones en el norte, incendios forestales y atrasos en la reforma tributaria en el frente interno, además del estado de la economía internacional y la guerra comercial.
“El segundo semestre va a ser muchísimo mejor que el primer semestre y yo espero que a partir del mes de julio, que acaba de terminar, la economía chilena experimente una fuerte recuperación y estamos tomando todas las medidas necesarias para que esa recuperación económica sea fuerte, sostenida y se traduzca en más y mejores empleos, mejores salarios y más oportunidades para las pymes y para la clase media de nuestro país”, aseguró el Presidente.



Source link

Related Posts

Add Comment