Crisis del agua en Osorno: Guillermo Pickering renuncia a Aguas Andinas y Essal


El corte de agua potable de más de una semana en Osorno sigue provocando consecuencias. A la apertura de un expediente para caducar la concesión de Essal (Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos S.A.), esta jornada se sumó la salida de Guillermo Pickering.
Mediante hechos esenciales enviados a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), tanto Aguas Andinas como Essal confirmaron la renuncia del ejecutivo a la presidencia de ambas compañías, a partir de hoy mismo.
“El directorio manifestó su agradecimiento a Guillermo Pickering por el importante rol de liderazgo que ha ejercido en la compañía en los últimos años, tanto como director de la misma como en sus funciones como presidente en el último periodo”, indicó Essal en un comunicado.
El hecho esencial añade que destacan “su permanente preocupación por Essal, sus trabajadores, el entorno en que desarrolla su labor, enfrentando con claridad los desafíos que se ha visto enfrentada la compañía y el sector en los últimos años”, añade el documento firmado por el gerente general José Sáez.
Aguas Andinas, en tanto, emitió también un comunicado donde “agradece a Guillermo Pickering por su contribución y liderazgo por el tiempo que estuvo en el cargo”.
Con la salida de Pickering, ahora las sanitarias se abocarán a ajustar sus piezas. Aguas Andinas informó que citó a una sesión extraordinaria de directorio para el próximo jueves 8 de agosto para elegir a un nuevo presidente del directorio y de la sociedad.
Essal, en tanto, informó que  Víctor de la Barra Fuenzalida fue designado como director, y el próximo 9 de septiembre la sanitaria realizará una junta extraordinaria de accionistas, para que se proceda a la revocación del actual directorio de la compañía.



Source link

Related Posts

Add Comment