Invita Sociedad protectora de animales



Capula, Michoacán.- Luego de que la jefa de Tenencia, Mónica Neri Vega anunciara la presencia de control canino en el lugar e invita a la población a llevar a los perros que ya no quieren, la Sociedad Civil en defensa de los animales invitó a la población a no visitar Capula.
En en mensaje distribuido en redes sociales reconocen que hay un problema de maltrato animal en Capula, como lo hay en muchas ciudades y comunidades del país. “El asunto no está en que haya o no haya maltrato, pues esto, hoy, parece inevitable. El asunto es otro: ¿cuáles son los modos para resolver o paliar esta problemática?”
Señalan que la medida expuesta por Neri Vega de “que si ya no quieren a sus perros y/o gatos, simplemente entreguen a los animales para ser sacrificados como si fueran basura. Nos preocupa mucho en dos sentidos:
1) La primera es que se fomenta la idea de que los animales son cosas que pueden desecharse y, 2), que esta medida, tomada sin consulta a la ciudadanía, en el corto plazo afectaría no solamente a los animales, sino a la población misma y a su modo de vida.
Relativo al primer punto, el agravio es evidente. En relación con el segundo punto, se corre el peligro de que suceda lo que pasó años atrás en Janitzio, cuando se decidió asesinar a decenas de canes y esta medida redunda, como era de esperarse, en una afectación de la actividad turística”.
En ese mismo sentido, Capula, una población con vocación alfarera y turística se puede ver altamente afectada por esta medida, alertaron.
Hay una tendencia, nacional e internacional, que manifiesta un desacuerdo con el maltrato animal. Para decirlo de otra manera, dicha tendencia se manifiesta en no acudir a sitios turísticos donde se ejerce maltrato animal.

“Capula es un foco de atención especial en materia turística. Como morelianos, Capulenses, y como protectores de animales, no podemos darnos el lujo de fallar en ese sentido. Invitamos a la ciudadanía, al gobierno municipal, a la jefatura de tenencia a que reconsidere su determinación y a que analicemos en conjunto acciones alternativas que podemos desarrollar en conjunto”, señalan.



Source link

Related Posts

Add Comment