Medidas drásticas: ministro de Hacienda pide a adultos mayores que “recen para que se solucione la guerra comercial”


El ministro de Hacienda Felipe Larraín visitó durante esta mañana, en compañía del director del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Octavio Vergara, un Establecimiento de Larga Estadía (ELEAM) ubicado en Ñuñoa. Pero mientras estaba en el recinto explicando los beneficios que establece el proyecto de Modernización Tributaria, también pensaba en la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
Con ello en mente, llamó a las 30 señoras de edad avanzada que residen en el ELEAM Niño Jesús que rezaran por el fin de este conflicto económico.
“Por lo tanto, si se solucionara la guerra comercial, tendríamos, muy probablemente, un aumento en el precio del cobre y una caída en el tipo de cambio. Eso sería esperarlo, así que yo también le voy a pedir aquí a las madres que nos ayuden, a que recen para que se solucione la guerra comercial”, dijo, en declaraciones recogidas por radio ADN.
También habló de otras cosas, como que actualmente hay una serie de instituciones sin fines de lucro y beneficencia que se ven aquejadas por el pago de contribuciones, por eso era beneficioso el proyecto de Modernización Tributaria.
“Un alza que es transitoria no genera gran efecto en inflación. Un alza que es más permanente tiende traspasarse a precios, de tal manera que el punto central es la sostenibilidad en el tiempo del tipo de cambio que tenemos hoy día, y en ese sentido nosotros no estamos vaticinando cuales van a ser los niveles a futuro, pero ciertamente este es un nivel elevado del tipo de cambio”, declaró el ministro.



Source link

Related Posts

Add Comment