Ministro Cisternas: “El sistema contempla que los jueces se equivoquen”


El vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, se refirió a la disputa entre el Ejecutivo y el Poder Judicial en conversación con radio Cooperativa, y dijo que “el Tribunal Supremo fue informado (de los dichos de la vocera de gobierno, quien pidió que los jueces dejen de ‘responsabilizar al resto de la pega que tienen que hacer ustedes’) y decidió no perseverar”.
Sin embargo, Cisternas dijo que los jueces sí “hacen la pega”. “Absolutamente. Pudiendo equivocarse. El sistema contempla que se equivoquen, para esto están los tribunales superiories. El sistema funciona y está estructurado”, añadió el juez.
“Si la justicia la tomamos como toda la actividad del Estado es una cosa, si lo tomamos del Poder Judicial, es otra. Tenemos todos los elementos, porque nuestra labor es el juzgamiento. Otra cosa es tomar la justicia en un sentido más amplio y pensar si el Ministerio Público y las policías cuentan con todas las herramientas, eso habría que preguntárselos a ellos”, planteó el ministro del máximo tribunal del país.
“El combate del terrorismo es una labor de inteligencia y eso tiene que ver con cuestiones que exceden del ámbito judicial”, añadió.
Respecto de la Ley Antiterrorista, Cisternas aseguró que “cualquier elemento que esté comprobado en la ley antitráfico vale tenerlo para la persecución del delito y si para eso necesitamos más herramientas y tecnologías y el Estado puede proporcionarlo, estupendo”.



Source link

Related Posts

Add Comment