Operadores financieros proyectaron un crecimiento económico de 2,7% en 2019


Los expertos del mundo financiero y bancario que operan en Chile proyectaron que el crecimiento de Chile llegará a un 2,7% en este año 2019.
Asimismo, los operadores anticipan que el 2020, el PIB nacional llegará a un 2,8% luego del reducido índice de crecimiento o IMACEC de junio de 1,3% entregado este lunes por el instituto emisor.
A su vez, los expertos visualizan que la inflación se empinará en un 0,2% y en agosto iría en la misma línea, es decir se mantendrá en 0,2%.
También, los ingenieros comerciales, economistas y operadores pryectan que el precio del dólar estrá en torno a los $ 717 producto de las tensiones por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
Esta mañana, la Gerencia de Comunicaciones del Banco Central de Chile informó la Encuesta de Operadores Financieros (EOF) Post Reunión de Política Monetaria de julio.
La EOF está dirigida a las personas responsables de las decisiones financieras de cada institución invitada a participar de esta encuesta.
Dichas instituciones pertenecen a la industria bancaria local, a las administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, agentes de valores, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile



Source link

Related Posts

Add Comment