Presidente del Senado y Ley Antiterrorista: “Este ‘proyectito’ no contribuye a prevenir eventos como los de Huechuraba”


En conversación con radio Duna, el presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), profundizó en sus dichos del lunes, donde condicionó la revisión de la Ley corta Antiterrorista, a una aclaración del ministro del Interior, Andrés Chadwick, de sus palabras sobre financiamiento internacional a actividades terroristas.
“La voluntad está, pero quedaron dudas a partir de las declaraciones del ministro del Interior (…) fue un poco elocuente la declaración y a muchos nos preocupó, cualquiera quisiera tener más antecedentes, si no hay, habrá que pasar a la discusión y votación del proyecto, que como hemos dicho no resuelve nada”, dijo Quintana.
El presidente de la Cámara Alta dijo además que “nos preocupa que si existe algún antecedente de que estos grupos están teniendo apoyo externo, esto debió ser entregado oportunamente en la Comisión de Constitución y no se hizo”.
“No es que nos moleste, nos molestaría votar sin tener todos los elementos sobre el tema”, añadió.
Respecto de la iniciativa, a la que el Ejecutivo le puso suma urgencia para su discusión en el Congreso, Quintana dijo que “en las últimas semanas el gobierno ha estado emplazando al parlamento, a la Corte Suprema, pero no hemos visto al gobierno coordinando operaciones. Seamos sinceros para decirle el país que este proyectito no contribuye a prevenir hechos como los hechos de la Comisaría de Huechuraba y del exministro Hinzpeter”.
“Todos queremos que haya una normativa fuerte y sólida, que permita investigar y prevenir. Una vez hecha la discusión viene el tema de los agentes”, indicó el senador .
“Siempre ha estado a disposición la oposición poner este tema a la discusión. Hay que poner atención al debate”, añadió.



Source link

Related Posts

Add Comment