Programa 3×1 que apoyaba migrantes dejó proyectos inconclusos o sin concretar, informa Sergio Báez



home Destacadas, Michoacán Programa 3×1 que apoyaba migrantes dejó proyectos inconclusos o sin concretar, informa Sergio Báez

Morelia, Michoacán.- El diputado local, Sergio Báez Torrez informó que el programa federal “3×1”, que en un inicio fue creado por el Gobierno de México, a cargo de la Secretaría de Bienestar y que pretendía apoyar las iniciativas de desarrollo de migrantes organizados, terminó por desvirtualizar la mala ejecución de los recursos o incluso la no aplicación de los mismos, dejando en varios municipios obras inconclusas.
El presidente de la Comisión Migración del Congreso de Michoacán, relató que por parte de los tres órdenes de gobierno que invertían presupuesto para el programa redujeron su inversión y en la programa se reflejaron muchos “elefantes blancos”.
Descartó que el programa fuera cancelado, sin embargo si está en un proceso de revisión para aplicar de otra manera los recursos federales, destinados a comunidades que tienen una gran cantidad de migrantes.
“Cuando un gobierno falla, que no le aporta un recurso, que incumple con el compromiso que creo y si hay un desencanto, la gente genera una desconfianza”.
Sobre los “elefantes blancos”, el legislador de Morena mencionó que no hay una cifra exacta de proyectos inconclusos, pero detalló que fueron las obras más grandes las que quedaron a medias.



Source link

Related Posts

Add Comment