De la TV a los escenarios: Vicho y las Gaviotas sueñan con Viña del Mar


Francisco “Pipo” Gormaz ya está acostumbrado a que le digan “Vicho”. Ese es el nombre de su personaje en la teleserie “Gemelas” -que CHV estrenó el domingo- y también el de la banda que lidera tanto en la ficción como en la realidad.
Vicho y las Gaviotas se llama la banda que está al centro de la trama de la teleserie y que Gormaz- junto a los actores Felipe Álvarez, Raúl Hoffmann, Diego Varas y Karla Melo- quisieron sacar de la pantalla y transformar en un proyecto musical real.
Tan real que firmaron con Warner Music y ya han lanzado tres sencillos: “Yo Quiero Darte”, “Una Gaviota” y “Cuando Estás Aquí Conmigo”. Canciones compuestas por María Colores y Hugo Manzi que, incluso antes del estreno de la teleserie, comenzaron a tocar en vivo y a promocionar en radios.
Hasta Olmué o ViñaAunque por ahora no hay una fecha definida para un disco, sí se ilusionan con poder hacer de Vicho y las Gaviotas su único trabajo y, por qué no, llegar a la Quinta Vergara.
“Nos proyectamos, con todo el trabajo que estamos haciendo desde el año pasado progresivamente y paso a paso, por todo el país por grandes festivales, y por qué no llegar a Olmué, Viña”, dice Diego Varas, bajista de la agrupación y en el rol de Pinky en “Gemelas”.
Para eso, los integrantes de la banda se juntan al menos dos veces por semana a ensayar en el estudio de Hugo Manzi, el integrante de Natalino que además de compositor de las canciones del grupo es su director musical.
De la TV la músicaAunque la banda ya es una realidad, todo partió en la ficción. “Gemelas” es una adaptación de la teleserie argentina “Educando a Nina” que, tal como la versión chilena, se trata sobre dos gemelas separadas al nacer que tienen vidas opuestas: una es millonaria y la otra es corista de una banda de cumbia villera.
Para la adaptación local se eligió la cumbia ranchera, “un género muy escuchado y parte de la cultura de Chile”, dice Gormaz, que explica que la idea de formar la banda surgió porque “la gran mayoría de nosotros, de los actores, tocábamos música de verdad”.
Así fue que, aunque originalmente el plan era que doblaran la música, “a medida que fue pasando el tiempo nos fuimos dando cuenta de que la ejecución musical era muy buena y teníamos las herramientas musicales para poder llevar esto a otro nivel”, cuenta el actor.
Aunque casi todos tenían afición por la música, ninguno de ellos se había familiarizado con la cumbia ranchera, “lo que fue un desafío de verdad para todos, pero un desafío muy lindo”, comenta Felipe Álvarez, percusionista y “Tattoo” en la teleserie.
La única que no tenía experiencia en la música era Karla Melo. La actriz conocida por series como “El reemplazante” y teleseries como “Preciosas”, cuenta con humor que “me gusta mucho cantar y canto en la ducha”. Pero se entusiasmó con la idea de ser parte de Vicho y las Gaviotas y, de hecho, de las actrices que hacen de coristas en la ficción -Paloma Moreno y Carolina Varleta- fue la única que quiso sumarse a este proyecto musical.
Una decisión que, según cuenta, le ha traído sólo buenos comentarios y que los tiene a todos ilusionados con lo que viene para Vicho y las Gaviotas.



Source link

Related Posts

Add Comment