Fórmula 1 se queda en CDMX gracias a empresarios, confirma Sheinbaum



La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, informó este miércoles que la Fórmula 1 “se queda en la Ciudad de México”. 
En un video grabado dentro de una estación del Metro y compartido en su cuenta de Twitter, la mandataria señaló que esto es posible gracias a un grupo de empresarios y que en esta ocasión el gobierno de la CDMX no invertirá ningún recurso público. 
Lee más: Queremos que siga la Fórmula 1 en la CDMX, seguimos buscando recursos: Sheinbaum
Según Sheinbaum, el presidente de la Federación Internacional del Automóvil  (FIA), Jean Todt, firmará mañana jueves el acuerdo para el regreso de la Fórmula 1 a la capital. 
“Esta es una buena noticia para la ciudad y para el país porque trae turismo y trae ingresos”, agregó la jefa de gobierno. 

Se confirma la Fórmula 1 en la Ciudad de México. ? pic.twitter.com/eF8mJTdA2n
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 7, 2019

El pasado 19 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno federal ya no renovaría contratos con la Fórmula 1 y la NFL lo cual significaba que 2019 sería el último año en que México recibiría a dos de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial, y por ende sumamente rentables para la economía del país.
Te puede interesar: ¿Adiós Fórmula 1? Gobierno de CDMX busca cómo pagarla o traer espectáculos alternativos
Un mes después, Claudia Sheinbaum señaló que si bien su administración tampoco invertiría en dichos eventos, se buscaban formas de financiamiento a fin de conseguir los 400 millones de pesos para que la Fórmula 1 se mantuviera en la capital del país en los próximos años.
En aquel momento, Sheinbaum comentó que anteriormente el evento costaba 800 millones de pesos, y aunque la oferta se redujo a 400 millones de pesos, “de todas maneras nos parece muy alto”.
El 19 de mayo la jefa de gobierno reiteró su deseo de mantener a la F1 en la capital y dijo que seguían en la búsqueda de recursos privados para lograrlo, principalmente de empresarios aficionados y de gente que tenía la posibilidad para apoyar la causa.
Las ediciones del 2014 al 2017 dejaron al país y a la Ciudad de México una derrama económica superior a los 23 mil millones de pesos, cantidad que es 600% mayor al monto de dinero público que se invirtió para realizar el evento.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment