Gobierno suspende recorridos rurales de “Línea Azul”


09:18
Ministra de Transportes, Gloria Hutt, dijo que “hay evidencia contundente de que la empresa usó malas prácticas para prestar los servicios”, luego del accidente protagonizado por un vehículo de la compañía en Mostazal.

Gloria Hutt, ministra de Transportes, confirmó que todos los recorridos rurales de la empresa Línea Azul, serán suspendidos, luego del accidente protagonizado por en vehículo de la compañía, que dejó seis víctimas fatales en Mostazal.
Según informó “El Mercurio”, la decisión se tomó después de que la firma siguiera ofreciendo servicios entre Chillán y Concepción, amparándose en el Decreto 212, que establece como rural los viajes de menos de 200 kilómetros.
La secretaria de Estado dijo que “ya fueron enviadas las notificaciones, están en el periodo en que ellos tienen que recibir las cartas certificadas en las cuales se dispone la suspensión de todos los servicios”.
La autoridad añadió que la principal razón para tomar esta decisión es que “hay evidencia contundente de que la empresa usó malas prácticas para prestar los servicios”.
“La forma de proteger a los usuarios y prevenir accidentes es suspender todos los servicios hasta que se aclare bien la situación de Línea Azul”, precisó.
En el Ejecutivo esperan que la suspensión se haga efectiva desde del próximo lunes, sin esperar los descargos de Línea Azul.



Source link

Related Posts

Add Comment