Lo que se sabe del robo a la Casa de la Moneda en CDMX



Este martes, hombres armados asaltaron la Casa de la Moneda de México, ubicada en el número 295 de Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.
¿Qué se sabe, hasta ahora, del robo?
De acuerdo con autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), alrededor de las 9:30 horas el único oficial de seguridad armado que protegía la entrada de la Casa de la Moneda fue amagado por tres personas armadas, indicó en entrevista con Denisse Maerker para Radio Fórmula el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta.
Te puede interesar: Gobierno de CDMX quiere vencer al crimen con 58 mil cámaras en puntos inseguros y el transporte público
Dentro de las oficinas, dos de los presuntos asaltantes sometieron a dos hombres y tres mujeres, mientras el tercero de ellos se quedó en la puerta del edificio para vigilar.
Los dos hombres que ingresaron a las oficinas se dirigieron directamente a la bóveda, donde sustrajeron un total de mil 567 centenarios y algunos relojes conmemorativos, valuados en aproximadamente 52 millones de pesos.

De acuerdo con reportes del diario Reforma, la Secretaría de Seguridad Ciudadana indicó que en el asalto no se cumplieron con los protocolos de seguridad, por lo que dos empleados y un vigilante fueron presentados ante el Ministerio Público para rendir su testimonio.
Lee más: Anáhuac, la colonia que concentra la mitad de los delitos de la alcaldía Miguel Hidalgo
También informaron que se encuentran dando seguimiento a través del Centro de Comando y Contro (C2) y del C5 para tratar de localizar a los responsables, quienes tras el asalto huyeron con rumbo desconocido.
La Casa de Moneda México es un organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Fue fundada el 11 de mayo de 1535. 
Entérate: CDMX denuncia ante la FGR ‘maquillaje’ de cifras de delitos durante gobierno de Mancera
La que se ubica en Paseo de la Reforma solo es un centro de distribución. Otras dos sucursales se ubican en San Luis Potosí.
 
Con información de Radiofórmula y Reforma (suscripción necesaria).
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment