Oposición manifestó preocupación por campaña informativa del SAE: “Da la impresión que quieren que esto fracase”


Desde la oposición manifestaron preocupación por las postulaciones a la enseñanza básica y media a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE), que se implementará este año en la Región Metropolitana. 
Según el senador Carlos Montes (PS), el Ministerio de Educación ha demorado la implementación de campañas informativas para que padres y apoderados puedan conocer cómo funciona el sistema. 
El senador PS sostuvo que “la información que nosotros tenemos es que eso (campañas informativas) no está ocurriendo. En los jardines infantiles hemos chequeado y en la mayor parte tampoco está ocurriendo”.
“El Ministerio tiene que apurar el tranco, tiene que cumplir la ley. De repente da la impresión como que quieren que esto no resulte, que esto fracase, que se genere confusión”, agregó.
Sin embargo, la ministra Marcela Cubillos aseguró que “la difusión, la campaña y la implementación del sistema está en tiempo y forma igual como ocurrió el año pasado en todas las regiones, pero toda la difusión, toda la campaña, toda la información se está cumpliendo en tiempo y forma”.
La secretaria de Estado planteó que “la campaña a través de medios se le explicó a los parlamentarios que parte cuando comienza la inscripción porque es un llamado a inscribirse, por lo tanto, la campaña necesariamente tiene que partir cuando la persona pueda entrar a la plataforma SistemaAdmisiónEscolar.cl y pueda inscribirse”.
El proceso comenzará a partir del próximo 13 de agosto en Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo y Valparaíso. En la Región Metropolitana iniciará el 19 de agosto, y en las regiones de O’Higgins, Maule, Biobío, Ñuble, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes comenzarán el 26 de agosto.



Source link

Related Posts

Add Comment