Secretario de Educación en Michoacán reconoce “apoyos” a la CNTE para libros de textos



Morelia, Michoacán.- Aunque sin especificar recursos, el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís reconoció otorgar “apoyos” a la sección XVIII de al CNTE para la impresión de material para su programa alternativo.
“Ellos tienen 15 años operando dicho programa, yo hace un par de años que conocí su material y sí los hemos apoyado, pero se trata de cifras variables, por lo que desconozco de las declaradas en medios, no sé de dónde las sacan”, expresó al referirse sobre los 10 millones de pesos que declaró a un medio nacional, Juan Melchor Román, integrante de la sección 18 de la Coordinadora en el estado y miembro de la dirección política nacional del magisterio.
En entrevista luego de dar el banderazo de salida de la entrega oficial de un promedio de 6 y medio millones de libros de texto gratuitos, apuntó que su administración no tiene problema en aceptar el material del programa alternativo de la CNTE, siempre y cuando fortalezca el oficial.

En este sentido, fue enfático en que los libros que se deberán usar en las aulas de las 11 mil escuelas son los autorizados por la Comisión Nacional de Libros de Textos Gratuitos (Conaliteg), por lo que un representante de la institución nacional fue testigo del arranque a la entrega de dicho material bibliográfico que se distribuirá a partir de los 16 almacenes del estado.
Con ello, aseguró que la entidad, tiene el reto de cumplir con el 100 por ciento de la entrega de los mismos, ya que el año pasado cumplió con el 98 por ciento a comparación de hace tres años que no se entregó ni el 60 por ciento de los mismos, apuntó.



Source link

Related Posts

Add Comment