Vicente Fox renuncia a escoltas militares



El expresidente Vicente Fox dio a conocer que renunció al equipo de seguridad que le proporcionó el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, luego de que en abril pasado acusara que un grupo armado supuestamente había ingresado a su domicilio.
En una carta fechada el 29 de julio pasado y publicada en su cuenta de Twitter @VicenteFoxQue, el exmandatario asegura que “dada la difícil situación del país, he resuelto la manera de atender directamente mi seguridad, la de mi familia y las instalaciones”.

¡México necesita seguridad!
Hago público que a partir del 1.º de agosto, ya no cuento con seguridad de la SEDENA por elección propia. El país necesita mayor apoyo económico y de protección para combatir los elevados niveles de criminalidad. pic.twitter.com/6cwdIkqiFa
— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) August 8, 2019

En la misiva, dirigida al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, el expresidente Fox pide al funcionario federal eliminar a partir del 1 de agosto “la seguridad proporcionada”, y agradece haberla recibido.
En la red social, Fox Quesada enfatizó que México necesita seguridad, y destacó que “por elección propia” ya no tendrá elementos militares para que lo cuiden, además de señalar que “el país necesita mayor apoyo económico y de protección para combatir los elevados niveles de criminalidad”.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment