Condena UNTA abandono a sus solicitudes, no responde ni Estado, ni Federación, dicen


Morelia, Michoacán.- Al condenar una falta de atención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y acusaciones sin una investigación previa, el presidente estatal de la UNTA en Michoacán, Paricutín Rosas Mendoza aseguró que los dirigentes del Frente Auténtico del Campo están dispuestos a ser investigados, incluyéndose.

“Ya acudimos a la Fiscalía General de la República para abrir carpeta de investigación contra quien resulte responsable de alguna situación ilegal y los que deban de ir a la cárcel que así sea, pero no todos somos iguales”, apuntó.

Lamentó la posición de López Obrador al asegurar que hay reglas de operación con las que se cumplen y cuentas de beneficiarios que pueden demostrar que se entregan los apoyos, “si lo quieren hacer de manera directa que lo hagan, pero a la fecha no he visto ninguna entrega de apoyos de este año, todo se ha quedado en discursos”, expresó.
Entrevistado al encabezar una toma en la delegación de Bienestar, Paricutín Rosas lamentó que también el gobierno del estado asuma que no pagará adeudos, que suman hasta 2 millones de pesos y que no hay apoyos, ya que corresponden a la federación.
Refirió que no hay respuesta ni de un lado, ni de otro, por lo que hay para este año más de 40 solicitudes en concurrencia y 286 de vivienda sin atender.



Source link

Related Posts

Add Comment