Fiscalía de Michoacán invertirá 15 mdp en un cementerio forense para cadáveres no reclamados



Morelia, Michoacán.- Para este 2019, están proyectados 15 millones de pesos provenientes del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, para la construcción de un cementerio forense a cargo de la Fiscalía General de Justicia de Michoacán.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de la FGJE, Adrián López Solís, quien detalló que ya se cuenta con el terreno, ubicado en el municipio de Morelia, donde se planea hacer el cementerio forense.
El Fiscal de Michoacán mencionó que al no contar actualmente con ese espacio, el órgano procurador se ve obligado a rentar lugares en cementerios particulares o municipales para dejar ahí los cuerpos de personas que no son reclamadas por sus familiares, que durante este 2019 han ascendido a 92 de los 600 homicidios registrados.
El protocolo de seguridad indica que los cadáveres no identificados o reclamados, no pueden ser enviados a fosas comunes, por lo que la Fiscalía recurre a rentar espacios en diferentes panteones.
La medida, dijo, es para evitar que los cuerpos terminen en fosas comunes o aún peor, la renta de espacios de refrigeración, como ocurrió en Jalisco cuando el gobierno tuvo que apilar a los muertos en tráilers.
Sobre el recurso que se requiere para hacer uso de cementerios, el Fiscal se negó a dar detalles.
El nuevo cementerio forense de la FGJE tendrá un costo de 15 millones de pesos y se estaría contemplando la instalación de mil 200 gabetas para cadáveres, presupuesto que saldrá del SNPD que contempla la construcción de 15 cementerios en todo el territorio mexicano.



Source link

Related Posts

Add Comment