Intento de fuga en penal de Tenancingo deja un custodio herido



Una balacera provocada por un intento de fuga de seis internos del penal de Tenancingo, en el Estado de México, dejó un custodio herido.
Según los primeros reportes, los reclusos alteraron el orden dentro de la cárcel para generar un motín y aprovechar para intentar escapar.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detalló que los internos que planearon la fuga recibieron apoyo de gente externa que les proporcionó armas que fueron aventadas hacia el patio de visitas. Sin embargo, los custodios se dieron cuenta y evitaron la fuga.

La @SS_Edomex informa: De acuerdo a la correcta aplicación a los protocolos de seguridad implementados por la Subsecretaría de Control Penitenciario, este medio día se logró evitar un intento de fuga de seis #PPL del penal de #Tenancingo.
— Seguridad #Edoméx (@SS_Edomex) August 10, 2019

Tanto reos como custodios del penal tuvieron un enfrentamiento que dejó a un custodio lesionado, cuyo estado de salud fue reportado como grave, pero fuera de peligro.
“Como parte de los protocolos  de ley de ejecución penal, se activó el código correspondiente y se dio aviso inmediatamente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que inicie sus investigaciones”, indicó la SSEM.
En este centro hay sobrepoblación ya que hay una capacidad instalada para 227 y actualmente hay 569 internos.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment