Ministro Fontaine asegura que jornada flexible es para que empresas administren mejor el tiempo de los trabajadores


El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, salió en defensa de la iniciativa que impulsa el Gobierno y apuntó que el proyecto que busca reducir la jornada laboral a 41 horas semanales tiene la “flexibilidad necesaria para que las empresas encuentren como ocupar mejor el tiempo” y mejorar la productividad de los trabajadores.
El secretario de Estado dijo a Radio Biobío que los cambios en el proyecto original no implican ninguna novedad y que la flexibilidad apuntará a las empresas y no a los trabajadores. “Esto va a ser un promedio definido en base trimestral de 41 horas, que es semejante a lo que está en el proyecto original, pero ahí era una opción, ahora esta pasa a ser la norma”, explicó Fontaine.
“A diferencia del proyecto que ha presentado el Partido Comunista, este proyecto combina la reducción de la jornada con la flexibilidad necesaria para que las empresas encuentren cómo ocupar mejor el tiempo en el cual los trabajadores pueden ser más productivos”, agregó.
Cabe señalar que la diputada Camila Vallejo (PC), autora del proyecto que busca una reducción semanal de la jornada laboral de 45 a 40 horas, aseguró que La Moneda intenta engañar con el anuncio de una reducción promedio de 41 horas semanales. La parlamentaria aseguró que el Ejecutivo miente al anunciar 41 horas en el proyecto de adaptabilidad.



Source link

Related Posts

Add Comment