Notable: dos nuevos oros dejan a Chile como ganador del medallero de remo en los Panamericanos


Dos oros de Chile y una victoria para Argentina, Cuba y México se vivieron este sábado en la Albufera Medio Mundo.
En cuatro remos cortos peso ligero los mellizos Oyarzún, Felipe y Fabián, formaron equipo ganador con Felipe Cárdenas y Roberto Liewald para llevarse el oro con 2:51 sobre México y 3:93 sobre Cuba. Chile lideró la prueba de principio a fin.
El otro oro chileno también contó con un par de hermanas, Melita y Antonia Abraham, que junto a Isidora Niemeyer y Soraya Jadue se impusieron en cuatro pares de remos cortos, con margen de 3:58 sobre Cuba y de 5.68 sobre Estados Unidos. El bote cubano salió mejor, pero las chilenas las alcanzaron a mitad de la prueba y ya no perdieron la cabeza.

Las Abraham ya habían ganado el oro en dos remos largos.
En un par de remos cortos, peso ligero, la mexicana Kenia Lechuga hizo la remontada de la jornada: cuarta al paso por los 500 metros, llegó tercera a los 1.500. Solo al final sobrepasó a la argentina Milka Kraljev, por 1.33, y a la cubana Milena Venega, que se hundió cerca de meta y llegó a 4:45.
Sí ganó Cuba en la final masculina de un par de remos cortos gracias a Ángel Fournier, que mantuvo su particular carrera con el mexicano Carlos Cabrera, que entró a 0.89. El argentino Brian Rosso quedo muy descolgado, a 17.27.
Más suerte tuvo Argentina en 8 remos hombres, aunque solo les separase medio segundo de Chile y 2:31 de Cuba.
En el medallero final, tras Chile terminaron Argentina (3-3-3), Cuba (2-3-5), México (2-2-1), Canadá (2-1-0) y Uruguay (1-0-0).
Sin oros, completaron la tabla Brasil (0-1-2), Estados Unidos (0-1-1) y Trinidad y Tobago (0-1-0).



Source link

Related Posts

Add Comment