Reportan fallas en terminales bancarias y cajeros



Algunas personas han tenido problemas este sábado al pagar con tarjetas de crédito, débito y disponer de dinero en efectivo.
HSBC, Santander  y Banorte han confirmado a sus usuarios que registran problemas técnicos que están afectado las transacciones en Terminales Punto de Venta.
Andrés Velázquez, especialista en ciberseguridad, señaló en su cuenta de Twitter que Prosa, empresa de transacciones electrónicas, es la que presenta la falla y ha afectado a un gran número de bancos.
Esta falla afecta en estos momentos el uso de terminales de puntos de venta, cajeros automáticos, cargos recurrentes, entre otras operaciones.
Sin embargo, la firma no ha emitido ninguna información al respecto.

Ya hay varios establecimientos que están avisando en la CDMX. No es un tema del banco, es la empresa encargada de procesar los pagos. pic.twitter.com/356RewYNzZ
— Andrés Velázquez (@cibercrimen) August 10, 2019

Algunos establecimientos como Soriana, Walmart, Chedraui, Sanborns y Telcel informaron que por el momento no están recibiendo pagos con tarjetas de crédito y débito, de acuerdo con el diario Reforma.
Usuarios en redes sociales han publicado que han tenido problemas con sus tarjetas de HSBC, Santander, Banamex, Bancomer, Banorte y Scotiabank.
Hasta el momento, sólo tres bancos han informado sobre problemas, pero se desconoce cuántos más han sido afectados.
“Estamos experimentando problemas técnicos ajenos a HSBC que están afectando la transaccionalidad, estamos trabajando para solucionarlo a la brevedad”.

Estamos experimentando problemas técnicos ajenos a HSBC que están afectando la transaccionalidad, estamos trabajando para solucionarlo a la brevedad.
— HSBC México (@HSBC_MX) August 10, 2019

En tanto, Santander informó que algunas terminales han presentado intermitencia en su operación y que esperan regularizar la situación a la brevedad.
Al respecto, Banorte ha respondido a sus usuarios lo siguiente: “Nuestro proveedor de sistema de pagos para tarjetas de crédito y débito nos informa que presenta problemas en el servicio a distintos bancos, por lo que podrá experimentar rechazos en algunas transacciones por servicio no disponible”.

El proveedor se encuentra trabajando en su solución. Lamentamos los inconvenientes que esto pueda generar. Los mantendremos informados.
— Banorte (@Banorte_mx) August 10, 2019

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment