Mueren seis en enfrentamiento y ocho en ataque a billar



Cinco presuntos delincuentes y un miembro de la recién creada Guardia Nacional murieron este sábado en un enfrentamiento armado en la localidad de Yuriria, en el estado mexicano de Guanajuato, una región golpeada por la violencia ligada al crimen organizado.
El enfrentamiento ocurrió la tarde del sábado, cuando miembros de la Guardia Nacional, el cuerpo de seguridad con el que el gobierno mexicano busca abatir la delincuencia en el país, fueron atacados por civiles armados, informó el gobierno de Yuriria en un comunicado citado por la agencia AFP.
“En el lugar se detectaron cinco personas fallecidas, quienes fueron identificadas como presuntos atacantes, así como tres lesionados, reportando su salud como estable”, dice el comunicado.
Lee más: Asesinan a agente de la Fiscalía de Guanajuato y a su hija en un parque de juegos
Las autoridades locales agregaron que un integrante de la Guardia Nacional murió al llegar a un hospital para recibir atención médica.
El enfrentamiento dejó también siete personas detenidas.
Ataque a billar en Irapuato deja ocho muertos
Un ataque armado a un billar ubicado en la colonia Che Guevara, justo enfrente de la delegación de Seguridad Pública de este municipio, dejó un saldo de ocho muertos y tres heridos, reportó la agencia Notimex.
Entérate: Graban a elementos de la Guardia Nacional en aparente estado de ebriedad; fueron sancionados
De acuerdo con medios locales, durante la noche del sábado, un grupo armado disparó en contra de las personas que se encontraban al interior del local, tras lo cual escapó a bordo de dos vehículos.
El ataque dejó la muerte de ocho personas, tres de ellos al interior del inmueble, uno más en la vía pública, dos más mientras eran trasladados al hospital y otros dos en el transcurso de la madrugada.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se desplazaron al sitio, donde se delimitó la zona para notificar lo sucedido a los agentes de Investigación Criminal, a fin de recoger indicios e iniciar las investigaciones.
Guanajuato es uno de los centros industriales más importantes de México pues concentra a grandes fabricantes mundiales de automóviles, aviones y otras manufacturas pesadas.
Estas actividades, así como la presencia de importante infraestructura energética, atraen a organizaciones criminales como el Cártel Jalisco Nueva Generación o el Cártel de Santa Rosa de Lima que, además del narcotráfico, se dedican a actividades como la extorsión, el secuestro y el robo de combustible.
Con información de AFP y Notimex
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment